El presupuesto de Piornal para el presente ejercicio, aprobado recientemente en pleno por la corporación municipal, asciende a 1.215.000 euros, según confirmó el alcalde, Angel Rama.

El responsable local calificó las cuentas municipales como "realistas" e indicó que están pensadas para conseguir "de forma destacada" dos objetivos fundamentales para el municipio: el fomento del empleo y la ejecución de obras incluidas en varios proyectos que pertenecen a convenios suscritos entre el Ayuntamiento de Piornal y diferentes organismos supramunicipales. Añadió que tampoco se descuidarán "ni un momento" los servicios sociales, entre los que están pisos tutelados, guardería, escuela de música, asistencia a domicilio, instalaciones deportivas y gimnasio escolar.

En este sentido, Rama aseguró que esos son los ejes principales del presupuesto "con inversiones en planes provinciales" y que contempla la recuperación de la plaza del Obispo Lobera, una aportación a los colectores del Jerte, el carril del Moralejo y un pabellón cubierto, entre otras infraestructuras.

Rama hizo especial hincapié en el capítulo del empleo "con más de 40 puestos de trabajo creados, lo que hace que el ayuntamiento sea, con mucha diferencia, la principal empresa de Piornal", apuntó.