Una empresa ha comenzado a construir en Herrera de Alcántara el primer secadero y bodega de jamones con una inversión de 1.500.000 euros. El gerente, Ignacio Peyró, manifestó que se prevé criar y transformar anualmente 10.000 cerdos de bellota y aseguró que esta fábrica permitirá que tanto los cerdos criados en las explotaciones porcinas de Camilt, S. L. como los de los ganaderos vecinos a los que adquieran cerdos y que antes se fabricaban en Guijuelo, se transformen en Extremadura.

Con ello, según Peyró, se aumentará "el valor añadido de la comunidad y conseguiremos poco a poco incrementar la comercialización de los cerdos ibéricos de bellota que se crían en nuestras dehesas", manifestó. La nave, que está en fase de construcción y comenzará a funcionar en el 2006, consta de dos plantas con una superficie de 3.884 metros.

Ambas plantas están comunicadas por una escalera y un montacargas y constan de recepción de carnes frescas, cámaras de refrigeración, local de preparación de piezas cárnicas, cámara de salazón, lavadero de jamones, secaderos artificiales, bodegas climatizadas, cámara de conservación, local de envases y embalajes y expedición de productos terminados. Así como oficinas, vestuarios, aseos y tienda de productos cárnicos.