La Empresa Taurina Mundo Toros Olé S. L. de Coria, regentada por el torero cauriense Alberto Manuel, ha organizado un campeonato nacional de recortes que tendrá lugar en las plazas de toros de Plasencia, Cáceres y Coria entre abril y mayo. El campeonato tendrá dos semifinales y una final. La primera semifinal será el 16 de abril en Plasencia y la segunda el 20 de mayo en Cáceres. La gran final se disputará el 27 de mayo en la plaza de toros portátil de Coria.

El campeonato contará con los mejores especialistas de todo tipo de saltos, quiebros y recortes, que habrán sido seleccionados previamente en las dos anteriores eliminatorias. El público que asista a las plazas disfrutará con los acrobáticos recortes, quiebros, piruetas y de los populares saltos del ángel, mortal, tirabuzón y a pies juntos.

BASES En cada semifinal se dará suelta y lidia a cinco toros y participarán 20 recortadores por festejo. En la final se soltarán y lidiarán cinco toros. Los cuatro primeros, toreado cada uno por tres participantes, servirán para hacer una última selección entre los 12 finalistas. El jurado elegirá a cuatro recortadores para el quinto toro, que decidirá la final. Durante las semifinales se dará a cada participante una subvención de 100 euros en metálico más la camiseta oficial del campeonato.

El premio en metálico para el ganador será de 6.000 euros y trofeo. El plazo de presentación de las inscripciones finalizará el 3 de abril y para participar es necesario ponerse en contacto con la empresa organizadora.