La empresa Ideas en Metal Extremadura, perteneciente a un grupo asturiano, quiere instalar una fábrica de estructuras metálicas en el polígono industrial Cuatro Caminos, de Casatejada, que generaría 25 puestos de trabajo, según ha explicado a Efe el alcalde de la localidad, Agustín Miguel.

Esta es la idea de la empresa, que pertenece a Grupo Ideas en Metal, un grupo asturiano que se dedica a las estructuras espaciales para ferias y otros eventos, a las soldaduras robotizadas, fabrica seguidores de energía solar y que hace unos meses presentó uno de sus productos estrella, la farola solar.

El ayuntamiento ha adjudicado a la empresa una parcela en el polígono de más de 2.000 metros cuadrados y el proyecto acaba de someterse a información pública tras solicitarse la licencia de instalación y apertura. El interés de Ideas en Metal Extremadura por instalarse en el más antiguo de los dos polígonos del pueblo, se debe a que en ese mismo polígono funciona ya desde hace unos meses la factoría impulsada por Galvanizados de Extremadura.