El Ayuntamiento de Moraleja ha decidido iniciar un expediente sancionador, con una multa por un importe de 140.157 euros, contra la empresa que construyó el puente nuevo --la UTE formada por Bruesa Construcción SA y Tenaos Construcción SA--. En el acuerdo, adoptado en sesión plenaria, se recoge que el motivo de dicho expediente sancionador es el "incumplimiento grave de los compromisos de contratación adquiridos tal y como especifica el pliego de condiciones y el propio real decreto-ley 9/2008, de 28 de diciembre".

Según explicó el equipo de gobierno municipal socialista, la empresa se comprometió a contratar un total de 25 unidades de trabajo, "pero solamente llevo a cabo cuatro contrataciones". Pero es que además, añadió, esta es la segunda vez que el pleno municipal inicia un expediente sancionador contra la constructora del puente nuevo, pues ya en septiembre del 2009, se recordó, se actuó ante los informes técnicos que ponían de manifiesto una serie de deficiencias en la obra, tales como el incumplimiento de la Ley de Accesibilidad de Extremadura.

Este expediente de sanción anunciado ahora por el gobierno socialista contra la empresa que construyó el puente, en el periodo en que gobernó el PP en Moraleja, ha tenido una rápida contestación por el concejal del grupo popular, Carlos Lomo, que ha calificado la sanción de "una auténtica barbaridad y majadería". Lomo, concejal en la oposición, aseguró que la actitud del gobierno municipal "es una pataleta política", y añadió que el ayuntamiento "está poniendo en entredicho al Gobierno y a la Subdelegación del Gobierno".

En este sentido Carlos Lomo hizo constar que cuando estuvo gobernando el PP, antes de percibir ningún dinero del Plan-E con el que se costeó la obra del puente nuevo, "desde el ayuntamiento se envió toda la documentación que se requirió, por lo que se cumplió a rajatabla todo lo exigido", aseguró.