El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, anunció ayer el inicio de un proyecto que supondrá la creación de 107 puestos de trabajo para la localidad y toda la comarca del Campo Arañuelo. Se trata de la construcción de una planta dedicada a la fabricación de puertas de paso, módulos para muebles de cocina y mecanización de piezas de melamina, que se instalará en la dehesa boyal.

El proyecto será ejecutado por una sociedad anónima constituída por el Grupo Herbole, con el 60% de participación, y la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex), de la Junta, que aportará el 40% del capital restante.

Mateos aseguró que desde el comienzo de su legislatura, hace dos años, se ha perseguido conseguir este proyecto. "Han sido dos años de contactos, reuniones y visitas hasta que al final hemos logrado que se lleve a cabo".

El protocolo firmado con la Junta asciende a 11.200.000 euros y requiere el compromiso de iniciar las inversiones antes de que acabe el primer trimestre del 2006 para poder proceder a la instalación de la maquinaria en agosto del mismo año.

El grupo Herbole ha solicitado al ayuntamiento la adquisición de 100.000 metros cuadrados de suelo industrial, donde se construirán las naves. Además, Mateos aseguró que se encuentra en fase de estudio otro proyecto industrial que requeriría 200.000 metros de terreno.

Este anuncio coincide con la reelección de Mateos como presidente del Partido Popular de Navalmoral. En la elección se emitieron 42 votos, de los que 41 fueron a favor y uno fue una abstención.