El proyecto Ariadna , que se convertirá próximamente en una realidad empresarial en Trujillo, ha conseguido uno de los segundos premios en la convocatoria del Programa Nueva Empresa Extremeña, NEEX, iniciativa promovida por la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura y gestionada por Fomento Jóvenes Emprendedores Extremeños. El premio está dotado con 2.500 euros.

Con la puesta en marcha de esta idea, su promotora, María Eulalia López Parodi, quiere recuperar el oficio del tejido artesano de telas, a través de la creación de un taller, con la incorporación de las nuevas tecnologías.

Además, con el proyecto Ariadna , se van a impartir ciclos formativos de este antiguo oficio dirigido tanto a personas del gremio, como a todas aquellas que quieran aprender y dedicarse en un futuro a este trabajo.

La iniciativa de López contempla también el hospedaje en cinco apartamentos durante los días lectivos de los alumnos matriculados. Estas instalaciones serán aprovechadas por turistas llegados a Trujillo los fines de semana. Así, se les ofrece una alternativa, ya que pueden visitar la ciudad monumental y también pueden observar y recibir nociones de este oficio.

La inversión del proyecto asciende a 349.331 euros, según la información facilitada a EL PERIODICO EXTREMADURA por Fomento Jóvenes Emprendedores de la Junta de Extremadura, entidad que ha orientado y ayudado a la promotora a realizar el plan de empresas y a estudiar su viabilidad. Además, se prevé crear tres puestos de trabajo.

El proyecto Ariadna ha sido premiado por su enfoque emprendedor, por la creación de puestos de trabajo y por ser una iniciativa que engloba varias facetas, como pueden ser la turística, la recuperación de un oficio , la enseñaza y la venta de los productos, según Fomento Jóvenes Emprendedores Extremeños.