La empresa de Transportes, Aridos y Excavaciones de Manuel Sánchez Gutiérrez, empresario de Coria, ha ofrecido al ayuntamiento cauriense la posibilidad de realizar las tareas de limpieza del cauce del río Alagón a cambio, única y exclusivamente, de obtener los áridos que se extraigan de dichas obras. En cuanto a la maquinaria y al personal que se requiera para ejecutar los trabajos, "los pondremos sin ningún coste", afirmó ayer Maria Sánchez, hija del empresario.

Esta propuesta fue transmitida al alcalde verbalmente y luego por escrito el 21 de julio del 2005. Hasta ahora, "no hemos obtenido ninguna respuesta", aseguró Sánchez que añadió que esta misma propuesta se enviará por escrito en breve a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

MENOS COSTES María Sánchez añadió que la propuesta de su empresa, "le ahorrará gastos tanto al ayuntamiento como a la CHT". Por su parte, el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, manifestó ayer que la propuesta realizada por el empresario Manuel Sánchez Gutiérrez, "no es mala, pero es una empresa privada y existe ánimo de lucro". Hurtado aclaró que los trabajos para la limpieza del río se licitarán con el fin de que otras empresas tengan también opción a presentar una oferta, aunque matizó que la última decisión la tiene la Confederación del Tajo.