La localidad cauriense cuenta con su primera escuela de repostería, promovida por el propietario del obrador La Casa, ubicado en el polígono Los Rosales. La escuela ya se ha puesto en marcha con la enseñanza de un primer curso de pastelero que ha permitido formar a un total de quince mujeres de Coria, Moraleja, Torrejoncillo y Valdencín.

El curso, que se ha desarrollado del 4 de abril al 15 de agosto, ha enseñado técnicas básicas de pastelería, elaboración de cremas y masas, decoración, montado de pasteles y tartas, así como la gestión comercial de una pastelería, el almacenamiento de las materias primas y la búsqueda de empleo dentro del sector.

César López, director de la escuela y profesor del curso, explicó que algunas de sus alumnas ya han comenzado con unos conocimientos básicos, pero "la mayoría ha empezado desde cero". López destacó que además de la formación, otro de los objetivos primordiales del curso es lograr que las alumnas consigan un puesto de trabajo dentro del sector para el que se forman.

BOLSA DE TRABAJO Para ello, la propia escuela creará una bolsa de empleo con el fin facilitar la inserción de las alumnas en el mercado laboral. Incluso, "hay alumnas que ya han mostrado su interés por crear su propio negocio", afirmó el director.

Otras, optan por hacerse con un currículum para presentarlo a empresas del sector.

César López, que lleva 25 años en el ramo, manifestó que la hostelería en Extremadura está despegando y con el tiempo tendrá cada vez más salida laboral. "Ya no hay que salir de Extremadura para comer buena pastelería", añadió. Finalmente, pidió a las administraciones y medios de comunicación que apoyen la gastronomía, "dándole la importancia que se merece".

El curso, que ha sido financiado por la Junta de Extremadura dentro del plan FIP, ha sido gratuito para las alumnas y ha constado de clases prácticas y teóricas. El director de la escuela anunció que de cara al invierno está previsto convocar nuevos cursos monográficos: hojaldre, bollería y pastelería, para todo el público que desee formarse en este área.