El municipio de Casar de Cáceres contará en el 2007 con un nuevo hotel, un restaurante-cafetería y una estación de servicio, si la Junta de Extremadura y el ayuntamiento dan el visto bueno al proyecto presentado por el empresario Antonio Santiago Cervera. El promotor de esta iniciativa explicó ayer a este diario que el proyecto aún está "en proceso de tramitación", aunque adelantó que si se materializa, tiene previsto construir un hotel "de dos estrellas y con 18 habitaciones dobles". "La intención es que sea un hotel de calidad y enfocado principalmente a los viajantes y transportistas", dijo.

Santiago pretende que las instalaciones se ubiquen sobre unos terrenos que están en el cruce de la autovía A-66, a un kilómetro y medio kilómetro de Casar, y muy próximo a la carretera de Monroy, Talaván, Hinojal y Santiago del Campo.

En cuanto a la gasolinera, el empresario afirmó que la intención es que preste servicio "las 24 horas del día".

Por su parte, fuentes del ayuntamiento de Casar calificaron el proyecto como "muy interesante" y añadieron que para la localidad "supondrá una generación de riqueza".

El último paso dado por esta iniciativa se ha producido por parte de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, que ha sometido el proyecto a información pública durante 20 días en la Agencia Extremeña, el Urbanismo y el Territorio.