La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón ha aprobado en junta directiva la viabilidad y financiación de varios proyectos en la comarca. Cuatro han sido promovidos por empresarios y asociaciones caurienses. Uno es una cooperativa textil que ha puesto en marcha un grupo de mujeres en el polígono industrial Los Rosales. Este proyecto ha tenido una inversión de 46.000 euros y Adesval podría financiar 15.000 euros. Otro proyecto afecta a la sede de la Asociación de Empresarios, Asecoc, que ha solicitado subvención para dotar de mobiliario y equipos informáticos su local. La ayuda podría rondar los 1.300 euros.

Otro proyecto aprobado es la modernización de una parte de las instalaciones del hotel Montesol que afectaría principalmente a la cocina, con una financiación de 30.000 euros. El cuarto proyecto consiste en la compra de maquinaria para una imprenta por 34.000 euros.

Pilar Solano, gerente de Adesval, explicó que los proyectos han sido aprobados, pero están pendientes de ser financiados. "La partida actual está agotada y hay que esperar a recibir fondos", afirmó.

Además, pidió a los promotores que sigan presentando proyectos hasta que finalice la convocatoria en octubre del 2006. "Los promotores no deben de desanimarse porque puede ser que en cualquier momento lleguen recursos de otra medida y hay que tener en cuenta que nosotros también tramitamos solicitudes de ayudas de la Junta".

Adesval también aprobó financiar dos casas rurales, una en Pozuelo de Zarzón y otra en Valdencín; un salón de peluquería estético, en Torrejoncillo; la modernización de equipos informáticos en la cooperativa Acenorca, en Montehermoso; la creación de una quesería en Acehúche y la modernización de otra en el mismo municipio, así como una fábrica de panes y dulces artesanales, en Portaje.