Trujillo acogerá el 13 de diciembre la primera edición de un evento que permitirá acercar a emprendedores y empresarios el conocimiento sobre cómo acceder a la inversión privada, de la mano de los inversores. Se trata de los llamados Encuentros con inversores de Conecta Financiación, en los que tres inversores de relevancia nacional y experiencia reconocida en procesos de inversión privada contarán cuál es su estrategia a la hora de elegir proyectos y el contenido de su cartera de inversión. Además, explicarán los elementos que les llevan a invertir o no, las métricas utilizadas, la negociación, las fórmulas de éxito o desinversión, e intercambiarán impresiones de forma abierta con el auditorio.

Por otra parte, si alguno de los asistentes está buscando inversión privada para su proyecto o empresa, se ofrece la posibilidad de reunirse con los inversores en el encuentro para conocer qué piensan acerca de su proyecto. Se trata de reuniones informativas, sin compromiso ni expectativa de inversión por parte de los inversores privados.

Esta primera edición se celebrará en el palacio de los Barrantes-Cervantes, organizado por la Junta de Extremadura. Los inversores participantes son Héctor Morell, fundador de una consultoría de desarrollo de negocio; Carmen García Márquez, dedicada al filtrado y análisis de oportunidades de inversión; y Rodrigo Aguirre, fundador del primer fondo social de emprendimiento registrado en España.