Alrededor de treinta empresarios del Valle del Jerte, interesados en conocer los recursos que hay a su disposición, así como las experiencias de quienes ya se lanzaron antes que ellos a la venta a través de Internet, han participado en unas jornadas sobre comercio electrónico celebradas en la localidad de Cabezuela.

Las acciones formativas incluidas en el encuentro de empresarios jerteños, organizado por la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), estuvieron divididas en dos partes. En la primera fueron presentados los proyectos sobre nuevas tecnologías que operan en la zona, impartidos por Soprodevaje, el Nuevo Centro del Conocimiento de Cabezuela y la Agencia de Desarrollo de Nuevas Tecnologías, de la Mancomunidad.

En la segunda parte la empresa Barrabés presentó su experiencia de comercio on-line, así como el proyecto que están desarrollando en estos momentos junto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la implantación de las TIC en las pymes. Nuria Ovejero, moderadora, asesora y blogger de e-Bay habló sobre las posibilidades que ofrece esta plataforma, "como otra opción para comprar y vender".