La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca criticó ayer "las deficiencias" en la prestación de servicios que se registran en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la localidad.

El colectivo empresarial recuerda en una nota de prensa que han solicitado "de forma reiterada" una solución a la Junta de Extremadura y "el problema sigue sin solucionarse". La asociación explica que para realizar una matriculación "la cita se está dando para finales del mes de julio y esto obliga a los usuarios a desplazarse a otras comunidades". El colectivo de empresarios plantea a la Junta una posible privatización del servicio como solución más acertada a los retrasos que "padecen los usuarios de la comarca de Sierra de Gata porque evitaría listas de espera y citas previas".

Por su parte, la Consejería de Infraestructuras aseguró ayer que se está a la espera de duplicar el servicio en las estaciones de Moraleja, Navalmoral de la Mata, Coria y Trujillo. Asismismo, aclara que están pendientes de la presentación y aprobación en la asamblea de una Ley de Crédito Extraordinario que permita ampliar el horario hasta las 22.00 horas en las estaciones de Cáceres, Mérida, Plasencia, Badajoz, Villanueva de la Serena y Zafra. "Con la puesta en marcha de estas medidas se pretende que las listas de espera se reduzcan ", concluye la Junta.