La Asociación de Empresarios de Turismo de la Vera (Aturive), que engloba al 90% del sector hostelero que trabaja en la zona, celebrará las IV jornadas gastronómicas de la comarca del 3 al 20 de febrero, según adelantó la presidenta del citado colectivo empresarial, María Castro.

Durante tres semanas los restauradores asociados a Aturive ofrecerán a sus clientes una serie de platos elaborados con productos de la comarca "y con otros acogidos a las distintas denominaciones de origen que hay en Extremadura". Esto hace que entre los objetivos del evento gastronómico figure la oportunidad de que los comensales "degusten platos típicos, apreciando la calidad y exquisiteces de los mismos, además de dar a conocer los productos de la tierra".

Por último, la presentación de las jornadas, a las que asistirán restauradores, representantes de casi todas las denominaciones de origen, empresarios y medios de comunicación, tendrá lugar en el Hotel Carlos I, de Garganta la Olla, a las 19.00 horas del próximo día 3 de febrero, "por lo que los distintos menús permanecerán en los restaurantes en carnavales y en la celebración de la Ruta del Emperador".