La Asociación de Empresarios de Talayuela (Asemta) ha reclamado a sus asociados que realicen un esfuerzo para promocionar el tejido industrial del municipio, según explicó el presidente del colectivo, Jesús Camacho.

Asemta, que agrupa a 140 socios de Talayuela, celebró el domingo una jornada empresarial en la que se puso de relieve la necesidad de "cambiar la imagen del municipio". Camacho explicó que el colectivo tiene que ser el primero en dar a conocer los valores de Talayuela, que dispone de viviendas a precios "asequibles" y se encuentra muy bien comunicado con Madrid y otras ciudades importantes.

El presidente de Asemta explicó que se encuentran a la espera de recibir contestación del consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, a quien han solicitado una reunión para presentar un proyecto encaminado al desarrollo local en una zona en la que el cultivo del tabaco ha sido esencial para numerosas industrias auxiliares que ya han perdido parte de su cuota de mercado.

La jornada empresarial contó con la participación de unas 50 personas y se abordaron asuntos de interés para el colectivo, como la campaña "Mas por menos", cuyo objetivo es promocionar las compras en Talayuela. También se informó a los empresarios que las obras de mejora de los viales del Polígono Industrial Egido deben encontrarse finalizadas antes del próximo mes de marzo, fecha límite que tiene la empresa adjudicataria, que ya ha encargado la zahorra para poder iniciar los trabajos previos al asfaltado de las calles.