La Asociación de Empresarios de Turismo Rural del Valle del Jerte (Aturvaje) reeditará en los próximos meses el pack que incluye cuatro folletos dedicados a dar a conocer los alojamientos que hay en la comarca, rutas de senderismo, pueblos "y el genérico del Valle del Jerte", según ha explicado el presidente de Aturvaje, Ernesto Agudiez.

Los citados folletos incluirán textos en inglés y portugués, "ya que vamos a intentar atraer a la zona clientes extranjeros, principalmente ingleses, alemanes y portugueses", dada la cercanía territorial de estos últimos, según lo acordado en la última asamblea de Aturvaje.

El colectivo de empresarios jerteños aprobó además asistir, bien de forma directa o indirecta, "a la práctica totalidad de las ferias turísticas que se celebren en España, e incluso estaremos presentes en alguna del extranjero", aseguró Agudiez.

JORNADAS PASTORILES En otoño habrá jornadas gastronómicas bajo el epígrafe de pastoriles, en las que no faltarán los platos típicos de la zona elaborados con productos de la huerta jerteña y el bosque, que en esa época ofrece setas y castañas, entre otros manjares.

En el apartado de novedades el presidente de Aturvaje, citó la celebración de las I Jornadas Ornitológicas del Valle del Jerte, "que van a consistir en la instalación simbólica de una veintena de casetas naturales, para que los pájaros aniden". Paralelamente habrá charlas sobre las aves, impartidas por la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

El objetivo de esta actividad, es dar a conocer la riqueza ornitológica que encierra el Valle del Jerte y el resto del Norte de Extremadura, además de utilizarla como atractivo turístico, "lo que nos permitirá abrir mercados, especialmente extranjeros. Para ello traeremos a agencias especializadas en este sector".