El gerente de la asociación de Empresarios de Coria y Comarca, Asecoc, Gabriel Cuadra, manifestó ayer a este diario su malestar por la "desatención y desinterés" de los responsables del servicio de Correos hacia los 70 empresarios que desarrollan su actividad en los polígonos industriales Los Rosales y Las Lagunillas de Coria. Cuadra explicó que la asociación lleva aproximadamente un año enviando escritos a la dirección provincial de Correos para que se preste servicio en ambos polígonos, pero "ni siquiera nos han dado una respuesta", aseguró. Esta falta de atención ha hecho que desde Asecoc se presente una queja formal ante Correos. Cuadra manifestó que la Ley Postal Universal hace que todas las personas tengan derecho a recibir su correo en su domicilio o negocio.

A este respecto, el director de la oficina de Correos de Coria, Feliciano Domínguez, manifestó ayer a EL PERIODICO que hace cuatro días que desde la dirección provincial de Correos de Cáceres la han transmitido la inmediata voluntad de solucionar esta carencia. Para ello, explicó que, con total probabilidad, se ampliará la plantilla actual de cinco carteros en uno más para poder atender el servicio en ambos polígonos industriales.

CORTES DE LUZ Por otro lado, el gerente de Asecoc dijo que la asociación ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Coria una solicitud para entrevistarse con el gerente de Emdecoria y tratar las causas y consecuencias del apagón de luz del pasado 22 de junio. "Estamos a la espera de ver si nos conceden la entrevista", dijo Cuadra.

La asociación abrió el martes el plazo para que los empresarios puedan presentar sus reclamaciones o quejas por daños y perjuicios por los cortes de luz con el fin de que la asociación pueda tramitarlas de forma conjunta contra Emdecoria, empresa responsable del suministro eléctrico en la localidad. Gabriel Cuadra dijo que ya son 13 las reclamaciones presentadas.