Los empresarios de la localidad cauriense, concretamente, los que tienen sus negocios en los polígonos industriales Los Rosales y Las Lagunillas, han demandado la mejora de dos accesos a la localidad, uno por la antigua carretera de Guijo y otro por la de Montehermoso. Así lo han transmitido los propios empresarios, que pertenecen a la asociación, Asecoc, en una reunión que han mantenido con el alcalde, José Manuel García Ballestero, y varios concejales del equipo de gobierno local.

Tras el encuentro, el alcalde manifestó que «ha quedado patente el apoyo y la reivindicación de los empresarios» , al mismo tiempo, dijo, que le han comunicado «su desacuerdo», con la decisión por parte de la diputación de Cáceres de, finalmente, no destinar la inversión de casi 1 millón de euros prevista para ejecutar los trabajos en Coria. Una decisión que desde la propia diputación se justificó en la falta de documentación remitida por parte del consistorio cauriense. Sin embargo, el alcalde señaló que tanto él como los empresarios de Coria, «vemos incomprensible que algo tan necesario para el desarrollo industrial y para el crecimiento de nuestra ciudad, no sea importante para la diputación de Cáceres».

En su opinión, lo consideró que es un tema de voluntad por parte de la diputación provincial y anunció que el martes 27 de marzo se celebrará un pleno en el salón de plenos de la diputación cacereña en el que, una vez más, «volveremos a reivindicar este proyecto y transmitiremos que contamos con el respaldo de los empresarios», señaló. De la misma manera, aclaró que el ayuntamiento ha realizado todos los trámites y gestiones que le competen para que puedan adjudicarse e iniciarse las obras. «Todo el expediente está completo y con toda su documentación», afirmó.

Finalmente, y, en referencia a la «excusa», dijo, que pone la diputación de que los terrenos no están a disposición del ayuntamiento, recordó que la ocupación urgente de los terrenos se declaró por parte de la Junta el pasado 6 de febrero y lamentó que, hasta el momento, «la presidenta de la diputación sigue sin dar respuesta y sin recibirme como alcalde», subrayó.