Empresarios de Trujillo han iniciado los trámites para la constitución de una asociación o plataforma ciudadana que luche por la erradicación del vandalismo en la ciudad.

En una reunión convocada por empresarios de la hostelería, los asistentes lamentaron la proliferación de pintadas y otros actos de vandalismo en la zona antigua de Trujillo y en el resto de la ciudad.

Una de las portavoces del colectivo, Pilar Martín, explicó que se trata de un movimiento espontáneo en fase de constitución que aún no ha mantenido encuentros con el ayuntamiento y que está abierto a cualquier persona que luche por el mismo objetivo. Una de sus principales preocupaciones es la proliferación de pintadas en la ciudad monumental, que aspira a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Uneso. Según Martín, numerosos clientes de establecimientos hoteleros han expresado su malestar por la existencia de pintadas y otros actos vandálicos.

Los asistentes explicaron que existe "cierta inquietud" por estos asuntos "que deterioran la imagen de Trujillo" y alertaron que es necesario adoptar medidas en la parte antigua "que es nuestro bien más preciado".