La Asociación de Turismo de Tierras de Granadilla --Aturtigra-- ha presentado un proyecto a la Asociación de Desarrollo Cáparra para demarcar y poner en valor la ruta de senderismo que une la localidad de Oliva de Plasencia con las ruinas de la ciudad romana de Cáparra. El presidente de la asociación, Teófilo Magdaleno, confirmó que esta nueva ruta se integraría en la guía ecoturística que consta en la actualidad con once itinerarios.

El colectivo de empresarios turísticos ya han presentado el proyecto al grupo de desarrollo con el objetivo de ampliar las rutas de senderismo de la comarca. "Lo principal es habilitar el camino que está de tierra y no necesitaría mucha inversión porque el sendero ya está marcado", dijo Magdaleno. La calzada parte de la finca Los Baldíos en la población de Oliva, por un camino de vereda de unos seis kilómetros de distancia para finalizar en una de las antiguas puertas de acceso a Cáparra.

Según Magdaleno, la demarcación del itinerario y su señalización podría suponer una inversión de entre 12.000 y 18.000 euros. La iniciativa pretende habilitar el camino para realizar rutas de senderismo o en bicicleta, aunque habría que "evitar las rutas en quads para conservar el entorno y el paisaje".

Por otra parte, la asociación turística apostó también por ubicar un mirador en la zona para disfrutar del avistamiento de aves como la cigüeña negra, la grulla o la abubilla. Magdaleno aseguró que el visitante también puede incluso ver ciervos o buitres leonados en la comarca.