Mañana viernes, día 29 de octubre, comienza el Curso de Implantación de la Carta Europea de Turismo Sostenible en el sector empresarial (Edición Monfragüe), según adelanta una nota de la diputación.

Se trata de una acción formativa organizada por la Fundación González Bernáldez (Fungobe), con el apoyo Europarc- España, enmarcado en el Proyecto ENPlea Sostenible, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y con la colaboración del Organismo Autónomo para el Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Cáceres.

En este sentido es un curso de formación mixta que se desarrollará entre el 29 de octubre y el 19 de noviembre, con una duración de 23 horas; 16 de las cuales se impartirán a distancia a través de una plataforma e-learning y las otras 7 en una jornada presencial que se celebrará el 18 de noviembre en el Nuevo Centro del Conocimiento de Malpartida de Plasencia.

El objetivo de esta acción formativa es el de acercar a los empresarios a la acreditación de Monfragüe con la Carta Europea de Turismo Sostenible, así como iniciarles en la Segunda Fase de Adhesión de Empresas Turísticas.

ara ello los contenidos se han estructurado en tres bloques: El turismo sostenible en espacios naturales protegidos, La adhesión de las empresas turísticas a la CETS y Buenas prácticas en sostenibilidad.