La Asociación de Empresarios de Turismo de La Vera (Aturive), que engloba a más del 80% del sector turístico de la comarca, pondrá en marcha en las próximas semanas con una central de reservas on line, según adelantó a EL PERIODICO la presidenta del colectivo empresarial verato, María Castro.

En este sentido, indicó que ya están introduciendo los "últimos detalles" de este proyecto promocional y de contratación de servicios en tiempo real por parte de los turistas, que quieran visitar La Vera.

La presidenta de Aturive destacó el interés de la puesta en marcha de esta iniciativa para los socios del colectivo a la hora de "vender" los diferentes productos que ofertan a sus clientes.

FUNCIONAMIENTO En cuanto al funcionamiento de la central on line, María Castro dijo que cada una de las empresas que participan en el proyecto pondrán "a disposición de la central de reservas las plazas que tenga libres, tanto de alojamientos, como de actividades complementarias o de restauración".

Castro se mostró convencida de que la central de reservas on line es un proyecto que servirá para potenciar el turismo en La Vera, al poner la oferta del sector al alcance de cualquier internauta, "máxime teniendo en cuenta que cada día son más las personas que utilizan internet para realizar compras de cualquier tipo, incluido, por supuesto, el turismo".

Paralelamente, la asociación de empresarios turísticos llevará a cabo "la promoción de todos los establecimientos y actividades que realizan las empresas asociadas a través de internet", donde también colgará información de los diecinueve pueblos que configuran la comarca. "Además de las rutas, oferta de ocio y petición de reservas en el establecimiento, que disponga de lo que el cliente demande en cada momento", dijo.

Por último, María Castro señaló que Aturive va a continuar asistiendo a las distintas ferias de turismo que se organizan en España, además de llevar a cabo otras actividades a lo largo del año relacionadas con promoción de la zona, la gastronomía y la formación con el objetivo de potenciar la calidad de los servicios que ofrecen las empresas asociadas a través de la asociación de empresarios.