Una veintena de empresas de Moraleja y comarca participan en el proyecto Promopyme de cooperación transfronteriza entre la provincia de Cáceres y la zona lusa de la Beira Sur.

La iniciativa, promovida por la Federación Empresarial Cacereña, se financia con fondos europeos y persigue el fomento de los intercambios comerciales entre industriales de ambos lados de la raya. La medida trabajará en la apertura de nuevas líneas de mercado entre los dos países mediante el asesoramiento contable, técnico y jurídico a las empresas participantes. Así, los responsables del programa realizan a cada empresa un análisis de mercado para valorar las carencias y posibilidades de la firma. También se eliminará la barrera del idioma con un curso de lengua castellana y portuguesa que se impartirá mediante nuevas tecnologías, tal y como explicó Puerto Alvarez, responsable del programa en la provincia cacereña. Alvarez recordó que el mercado luso "no está explotado, ni saturado y es fundamental en zonas transfronterizas como ésta".

Los industriales y comerciantes de la zona interesados en formar parte de esta iniciativa, totalmente gratuita, pueden inscribirse aún en la sede de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca.