Alrededor de 12.000 personas se prevé que asistan el martes 7 de diciembre en Torrejoncillo para celebrar las fiestas de La Encamisá en honor a María Inmaculada. Así lo afirmó el alcalde, José María Arias, durante la presentación del programa de actos ayer en Cáceres. Arias estuvo acompañado por el que será uno de los grandes protagonistas ese día, Angel Laso, que tendrá el honor de ser el portaestandarte de la imagen de la Virgen. También estuvieron presentes la diputada de Turismo, Esther Gutiérrez y el presidente de la Asociación de los Paladines, Antonio Testón, entre otros. Durante el acto, el alcalde se refirió también a los escopeteros a los que pidió "precaución" a la hora de manejar las armas de fuego en ese día que vivirá su momento más grande a partir de las 22 horas con la salida del estandarte de la iglesia San Andrés Apóstol y seguidamente la procesión.

NOVENA, DULCES Y MUSICA Por otro lado, Antonio Testón detalló que este año la asociación repartirá en torno a 3.000 dulces, entre coquillos y cañas, entre el público. Aunque el día 7 será el momento más esperado para muchos, el programa de actos se inició el 30 de noviembre con el novenario en la iglesia a cargo de Julián Carlos Pérez. Además, hoy a las 20.30 horas será el pregón en la casa de la cultura a cargo de Antonio Moreno Santos, vecino de Majadas de Tiétar, muy implicado en la promoción del deporte.

Además, hoy actuará el grupo de Rocieros de Coria. Mañana domingo la jornada continuará con la Misa Mayor y la ofrenda de flores a María Inmaculada por personas ataviadas con el traje típico del pueblo. Los actos finalizarán el 9 de diciembre.