Un número indeterminado de individuos encapuchados han intentado robar en el hipermercado Hipersol, de Navalmoral de la Mata, la pasada madrugada, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana. El suceso tuvo lugar pasadas las dos y media de la madrugada cuando unos encapuchados reventaron la puerta principal del hipermercado y cortaron el cierre metálico abriendo un agujero por el que accedieron al establecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil que informaron de que los delincuentes habían escapado en un vehículo a gran velocidad, saltando por encima de una acera para eludir el control establecido por la Guardia Civil. Los agentes inspeccionaron el interior de Hipersol y comprobaron que la puerta de la oficina estaba destrozada al igual que la alarma del establecimiento, cuyos cables habían sido cortados. La Guardia Civil está investigando los hechos, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este suceso se une al recientemente ocurrido también en Navalmoral, localidad donde dos jóvenes agredieron al delegado comarcal de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), al que encañonaron con una escopeta de balines y le robaron más de 3.000 euros.

Los hechos se registraron pasadas las diez y media de la noche del pasado viernes en el portal donde vive el delegado comarcal, en la calle Romero.