Dos trabajadoras se encerraron ayer en el Ayuntamiento de Alcántara para protestar por las "irregularidades" de las listas de trabajo de régimen general en el consistorio, según manifestó ayer Dolores Santano, una de las afectadas.

Santano explicó que actualmente el ayuntamiento realiza contratos a trabajadores agrícolas pero por el régimen general lo que supone, a su juicio, que esa lista sea "inamovible". Además denunció que a los empleados agrícolas en lugar de contratarlos por un mes, "se les contrata por dos meses por lo que eso aún nos perjudica más a los del régimen general".

Dolores Santano manifestó que tanto ella como su compañera de trabajo, permanecerán encerradas en el ayuntamiento hasta que el equipo de gobierno "rectifique".

EL ALCALDE LO NIEGA Por su parte, el alcalde, Luis Mario Muñoz, que ayer anunció su candidatura a la Alcaldía de Alcántara por el PP, aseguró que las cosas se han hecho según "la ley" y dijo que si alguien cree que no es legal "que acuda a la justicia y lo denuncie". Añadió que si la sentencia es contraria a las obreras "debe publicarse".