Hoy da comienzo el Festival de Danza Lalala 2005, al que acudirá el Grupo de Coros y Danzas El Encinar. Este evento se desarrollará en Serbia y Montenegro, concretamente en Zrenjanin, a 80 kilómetros de Belgrado.

Durante nueve días, la formación de folklore extremeña actuará en diferentes lugares, siendo el punto de partida Zrenjanin. Las intervenciones serán de entre 15 y 30 minutos de duración, tiempo suficiente para que El Encinar exhiba su repertorio de jotas de Cáceres y Badajoz.

En este evento cultural participarán grupos de Polonia, Italia, la República Checa, Rumanía, Hungría y Montenegro. El Encinar ha sido seleccionado para este festival por la Federación Extremeña de Foklore, convirtiéndose así en representante del folklore de la tierra.

Según comenta Angelines Sánchez, presidenta del grupo, "El Encinar correrá con los gastos del billete de avión, pero los días de estancia en Serbia serán costeados por la organización". Sánchez también afirma que éste es sólo uno de los actos previstos, ya que en septiembre el grupo ofrecerá otras muchas actuaciones y el pasado sábado participó en el Festival de los Pueblos del Mundo.