La Asociación de Mujeres La Encomienda de Moraleja retoma sus actividades este mes con la organización de diversos cursos y un viaje a la localidad de Malpartida de Cáceres.

Se impartirán clases de cocina, de elaboración de trajes regionales y de decoración de vidrieras. También se dará gimnasia de mantenimiento en las instalaciones deportivas del Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama. "Esperamos una afluencia interesante de socias en estas acciones formativas", explicó Consuelo Talavera, presidenta de la asociación.

El colectivo también prepara una excursión para el día seis de este mes a Malpartida de Cáceres para visitar Los Barruecos y el Museo Vostell. En principio, estaba previsto que el viaje hubiera sido a Granada pero "debido a la climatología", la asociación decidió posponer la actividad para el mes de marzo.

Por otra parte, las mujeres siguen participando "de forma mayoritaria" en el bingo que el colectivo organiza cada miércoles en la sede, situada en la avenida de Lusitania. En la actualidad, la asociación cuenta con más de 200 mujeres asociadas y espera aumentar la cifra en los próximos meses.