La Guardia Civil ha localizado en la provincia de Cáceres a cinco personas desaparecidas en los últimos días de distintos lugares de Extremadura y Portugal, una de las cuales, una vez auxiliada, fue detenida como presunta autora de dos delitos de incendios forestales. En todos los supuestos fue necesario un dispositivo especial de búsqueda y localización de personas desaparecidas, informó la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en una nota de prensa.

En uno de los casos, efectivos del Seprona localizaron el 9 de agosto, en un paraje próximo a la localidad de Arroyomolinos, a un hombre de 54 años que había desaparecido un día antes del centro residencial de rehabilitación de enfermos mentales de Mérida (Badajoz). Posteriormente, los agentes le detuvieron como presunto autor de dos delitos de incendios forestales, al comprobarse que se trataba de la persona que previamente había provocado dos de estos incendios en los parajes cacereños de Alcuéscar y Arroyomolinos, en los que fueron necesarios los servicios del Infoex para su extinción y en los que se prendieron casi ocho hectáreas de terreno. Las diligencias fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, si bien, tras reconocimiento del facultativo médico que lo asistió, fue ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres.

Un día después, el 10 de agosto, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Herrera de Alcántara localizaron a un hombre de nacionalidad portuguesa, de 71 años, cuyos familiares habían denunciado su desaparición ante la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Marvao (Portugal). El hombre fue localizado tras sufrir un accidente de circulación en la N-521, término municipal de Salorino, y dio positivo en el control de alcoholemia realizado, por lo que se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad colectiva. Posteriormente, como presentaba síntomas de desorientación, fue trasladado al centro hospitalario San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde recibió el alta médica horas más tarde.

Otras dos desapariciones se esclarecieron el 11 de agosto cuando efectivos de la Guardia Civil de Casas de Don Antonio localizaron a una persona que había desaparecido de la residencia de mayores de Plasenzuela y a otra que había desaparecido de un domicilio de la localidad de Casas de Don Antonio, ambas en la provincia de Cáceres. Al día siguiente, 12 de agosto, efectivos de la Guardia Civil de Zarza la Mayor y Torrejoncillo hallaron en el dispositivo de búsqueda a un hombre de 39 años, desaparecido en Cañaveral, en una casa próxima al pantano de Alcántara.