La Guardia Civil de Campo Lugar ha encontrado a un hombre muerto en su domicilio particular con síntomas de padecer el síndrome de Diógenes. Los vecinos dieron la voz de alerta por el fuerte olor que desprendía, entonces los agentes al llamar a la puerta y no contestar nadie forzaron la puerta y encontraron el cuerpo sin vida en el patio. Los restos han sido trasladados a Cáceres donde se le practicará la autopsia.

El alcalde del municipio, Francisco Moreno, ha manifestado a este diario que el fallecido "no presentaba ningún síntoma de violencia" y que todo apunta a que se trata de una muerte natural y que ocurrió hace varios días "por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba", señala Moreno.

El fallecido, de 47 años, era un hombre "solitario sin apenas familia en el pueblo", según ha relatado el alcalde y que salía solo prácticamente para hacer la compra y luego "se encerraba en casa durante varios días", por este motivo la gente no le ha echado en falta. Moreno ha explicado que la asistente social que trabaja en el ayuntamiento se ha acercado en varias ocasiones a su casa y que nunca le ha querido abrir la puerta y "no se dejaba ayudar", estas visitas, señala el alcalde, se debían a las sospechas de que el fallecido tenía algún trastorno psicológico, tal y como se ha confirmado al entrar en la vivienda.

Los vecinos estaban acostumbrados a que de esta casa saliese un fuerte olor, por eso también se ha tardado más en encontrarle sin vida, pero en esta ocasión el olor era más intenso. Al entrar en la casa lo que se han encontrado los agentes y las autoridades locales es que la vivienda estaba llena de bolsas de basura, lo que hace sospechar que tenía el síndrome de Diógenes "llama la atención en una persona tan joven, porque suele darse entre gente más mayor, pero la casa estaba llena de basura". El cuerpo se ha trasladado a Cáceres para practicarle la autopsia.