El anciano de Coria, Agustín Jiménez Ollero, que desapareció el pasado sábado por la mañana tras salir de su casa cuando se dirigía a dar un paseo, fue localizado ayer sobre las 7.40 de la madrugada. El hombre, de 74 años y sordomudo, fue encontrado mientras caminaba desorientado por la carretera Ex-109 dirección a Moraleja.

Una de las personas que localizó a Agustín fue Rocío Gómez. Esta joven de Coria se trasladaba en turismo junto a una compañera de trabajo para ir a trabajar a Moraleja y explicó que unos metros antes de llegar a la Finca El Espinel fue cuando vieron al anciano. "Hemos visto al señor que iba despeinado y con la camisa muy manchada, lo hemos pasado y fue cuando vimos que era la persona desaparecida", explicó ayer por la tarde.

Rocío Gómez dijo que inmediatamente llamaron a la Guardia Civil y al instante acudió una patrulla al lugar señalado.

BUSQUEDA SUSPENDIDA La llamada de las dos vecinas de Coria alertando de la localización del anciano hizo que se suspendieran las tareas de búsqueda que estaban previstas para iniciarse a las ocho de la mañana del lunes.

Los trabajos para encontrar a Agustín Jiménez, que se llevaron a cabo el sábado por la tarde y todo el domingo, se centraron en La Mohecilla, las márgenes derecha e izquierda del río Alagón, zona de la ermita, así como en fincas y otros terrenos colindantes con Casillas de Coria donde el hombre solía pasear.

Se da la circunstancia de que la zona en la que ha sido localizado iba a ser rastreada ayer en su tercer día de desaparición, pero no fue necesario.

El anciano fue trasladado al hospital de Coria donde se le realizaron pruebas médicas y análisis de sangre. Su hijo, Cándido Jiménez, mostró su satisfacción por el resultado y explicó que su padre, "físicamente está bien".