La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Josefa Caraballo, inaugurará este viernes en la casa de cultura de Ahigal las primeras Jornadas Intercomarcales de la Mujer Rural de las comarcas cacereñas del Valle del Ambroz y Trasierra-Tierras de Granadilla.

La cita se prolongará hasta el sábado día 30 y el propósito es ofrecer un espacio para la reflexión y el debate en torno al papel de la mujer en el mundo rural desde una perspectiva social y cultural. El encuentro está dirigido a técnicos trabajadores del área de la mujer, asociaciones de mujeres, representantes políticos y población en general.

Las jornadas están organizadas por las asociaciones de desarrollo de Tierras de Granadilla, Cáparra, y del Valle del Ambroz, Diva. Las personas que estén interesadas en participar en la cita u obtener más información pueden llamar a los teléfonos 927 473 458 o 927 024 390. El encuentro intercomarcal incluye ponencias, mesas redondas y una exposición de trabajos de las asociaciones de mujeres. Además, el viernes por la noche habrá un recital del cantautor Matías Simón y para el sábado se ha programado una mesa redonda sobre la participación de la mujer.