Una nueva actividad formativa, que ha estado promovida por la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc) ha reunido a un total de 40 profesionales del sector de la hostelería de la localidad cauriense y alrededores. En esta ocasión, el tema central era el café. La actividad, que se desarrolló concretamente el pasado martes, ha consistido en una jornada que ha tenido como principal objetivo enseñar nuevos aspectos entorno a este producto tan demandado en los establecimientos de hostelería.

De esta manera, los asistentes han tenido la oportunidad de participar en sesiones prácticas y teóricas sobre las variedades del café y ampliar sus conocimientos en lo que se refiere a sus propiedades. Además, a través de expertos y conocedores de este producto, los hosteleros asistentes han podido conocer nuevos aspectos sobre el modo y el tratamiento más adecuado para sacar un mayor rendimiento a este producto en lo que se refiere a su preparación y servicio al cliente.

Esta jornada forma parte del programa formativo que la asociación lleva a cabo durante todo el año con el fin de mejorar la competitidad y la formación del sector. El encuentro contó con la presencia del presidente de Asecoc, Jerónimo Sanguilinda, y la concejal de Desarrollo Económico, Almudena Domingo.