Apto para niños, jóvenes y mayores, el yoga es una disciplina que cada vez practica más gente, atraída por sus beneficios. Por este motivo, y para celebrar el DíaInternacional del Yoga, el 17 de junio tendrá lugar una concentración de practicantes de esta terapia procedentes de toda la región. Será en el colegio Sagrado Corazón de Trujillo con clases dirigidas por profesores que participan de forma voluntaria. El acceso es gratuito. Así lo han dado a conocer en una presentación del evento a cargo de la concejal de Deportes, Gema Bernat, y las monitoras de yoga Guadalupe Parrón y Lucía Mera.

Se trata de un día en el que disfrutar de la ciudad y pasar una jornada «en armonía, paz y alegría», han dicho. El objetivo es, fundamentalmente, dar a conocer «sus bondades, beneficios terapéuticos y cómo influye en la calidad de vida de quien lo practica, mejorando su estado anímico», señala- Guadalupe Parrón.

Trujillo es la tercera ciudad en la que recala este encuentro, después de Montánchez y Don Benito, con actividades como yoga dinámico, integral, por parejas, restaurativo, de la risa o para niños, entre otros. Además, la jornada concluirá en la plaza de los Moritos, con un concierto del grupo One-Shivaya On y la venta de camisetas cuya recaudación se destinará a Angola.