El estado de deterioro en que se encuentra el agua de las gargantas de La Vera, del lugar de asentamiento de los núcleos urbanos hacia abajo, es lo que más preocupa a las personas de la zona que han sido encuestadas por los chavales, de ambos sexos, que participan en el campamento de verano que está llevando a cabo por primera vez en Extremadura Greenpeace-España, según indicó en declaraciones a este diario el director del campamento, Josevi Casañs.

ACTIVIDADES Por este motivo ayer realizaron una serie de actividades encaminadas a concienciar a los habitantes de Jaraíz y Cuacos de Yuste de la necesidad de reivindicar la depuración de las aguas, además de evitar el vertido de residuos en las gargantas. En primer lugar recorrieron varias calles de Jaraíz, incluido el mercadillo de los jueves, divididos en dos grupos, que simulaban un río limpio y otro sucio, para reencontrarse en la Plaza Mayor donde llevaron a cabo diversas danzas y juegos, además de montar un puesto de información, donde recogieron firmas que según adelantaron presentarán en el registro general del Ayuntamiento.

Posteriormente se desplazaron a una zona próxima al paraje de Las Hoyas de Cuacos de Yuste donde colocaron pancartas alusivas al tema, junto a un desagüe de aguas fecales.

Por último en la Plaza Mayor de esta localidad volvieron a recoger firmas, regresando definitivamente al campamento base, ubicado en el Albergue, José Paniagua, de Collado de la Vera.