A medida que pasan los días crece el malestar entre los vecinos de Piornal, "porque prácticamente no podemos ver la televisión, desde que se produjo el apagón analógico", aseguró ayer el alcalde, Angel Rama. En el casco antiguo y en la zona del Vallejo , "no se vé nada". Al girar la antena hacia Plasencia, se capta algo de señal de las cadenas públicas, "y si lo haces hacia Montánchez se ven un poco las imágenes de las privadas. Las que más fallan son Antena Tres, Telecinco y la Sexta". En cambio la Cuatro "se recibe algo mejor".

Esta situación hace que los vecinos tengan que subir con frecuencia al tejado para orientar la antena, según el canal que traten de sintonizar.

El edil indicó además que el ayuntamiento ya ha recurrido a todas las administraciones que tienen competencias en este tema, los técnicos de la empresa encargada de restablecer el servicio "han venido varias veces y he asistido a las reuniones que ha habido sobre este asunto", y la realidad es que "seguimos sin poder ver la televisión". Por último advirtió que el enfado va en aumento, por lo que no descarta que haya movilizaciones.