Desde la plaza de España, pasando por el hogar del pensionista, el barrio El cerro, Jumisa, Los caños y El molinillo, se desplazaron las lloronas junto a los restos de la sardina, un acto que simboliza el final del Carnaval. En la marcha se pudo ver a muchos miembros de las peñas que desfilaron días atrás disfrazados con gran colorido, pero ahora vestidos con trajes, velos y pañuelos negros en señal de duelo. Cerca de ocho horas duró una despedida en la que se escucharon los llantos tragicómicos de los acompañantes.

El recorrido por los principales puntos de la localidad es una de las aportaciones que realizan los vecinos al Carnaval moralo y la comitiva se encarga de repartir comida y bebida para aguantar el tiempo que tardan en realizar el recorrido, que concluyó con la quema de la sardina y un castillo de fuegos artificiales.

ENTREGA DE PREMIOS La peña Los Santeros, con El rey Escorpión , y Arco Iris, con Los guardianes del dragón , se proclamaron vencedores de los concursos de comparsas y carrozas del Carnaval 2006, respectivamente. El primer grupo, formado por 42 personas, es uno de los más jóvenes de la localidad y no había conseguido ningún premio destacado en las ediciones anteriores. Sin embargo, los miembros de Arco Iris ya ganaron en la edición del año pasado en la misma categoría y ya habían logrado el primer puesto en otras dos ocasiones. La peña, que se embolsó 1.500 euros y trofeo, es una de las más veteranas del Carnaval moralo.

En la modalidad de carrozas, quedó clasificada en segunda posición la peña Los Amigos, integrada por 18 personas, que sacó a las calles de Navalmoral las Leyendas del paraíso , con la que se llevó 1.050 euros. El tercer lugar fue para Los Templarios, que se embolsaron 900 euros con el Carnaval Embrujado .

COMPARSAS El monigote terminó clasificado por detrás de los ganadores, Los Santeros. Esta peña, formada por 20 personas, escenificó Marbadem, la reina del espejo , que les otorgó 780 euros. La tercera plaza fue para Pequeños Aficionados, que cumplían su 25 aniversario participando en el Carnaval moralo y se embolsaron 690 euros.