El Ayuntamiento de Coria, a través de un comunicado, anunció ayer que a partir de mañana viernes el público podrá adquirir las entradas para asistir al concierto del famoso violinista Ara Malikian que tendrá lugar en Coria el 2 de agosto y que servirá de apertura del XX Festival Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Coria. Este año el concierto inaugural tendrá como escenario la plaza de España, a diferencia de ediciones anteriores que se celebraba en la plaza de la Catedral, pero que en esta ocasión no es posible por el desarrollo de las obras de consolidación del monumento.

En lo que concierne a las entradas, éstas pueden adquirirse en el ayuntamiento, en la Oficina de Turismo o bien en la Sala Museística de la Cárcel Real en horario de mañana y tarde. El precio por persona será de 10 euros. El público tendrá la oportunidad de ver actuar a este prestigioso violinista que, recientemente, ha sido galardonado con los premios de mayor prestigio a nivel mundial y que cuenta con más de 450 funciones anuales en 40 países. Actualmente está de gira con más de 10 espectáculos, tiene más de 40 discos y ha creado su propia orquesta.

Además del concierto de Malikian, durante el festival se ofrecerán distintas actuaciones. Entre otras, estarán protagonizadas por el Dúo Cavatina, formado por Eugenia Moliner y Denis Azabagic el día 3 de agosto; el italiano Carlo Marchione que actuará el día 4; el catalán Carles Trepat el día 5; el andaluz David Martínez el día 6; y el italiano Aniello Desiderio el día 7. El festival realizará además un curso de guitarra para profesionales y a alumnos de Grado Medio y Superior en conservatorios.