La directora general de la Vivienda de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Isabel Ceballos, hizo entrega ayer de las llaves de 10 casas de promoción pública a otros tantos vecinos de Robledillo de Trujillo y de Botija. En esta última localidad, la Junta de Extremadura ha invertido 262.000 euros para la construcción de cinco viviendas, a las que optaban seis solicitantes.

En Robledillo de Trujillo, la oferta de cinco viviendas ha sido igual a la demanda. En esta población, la administración regional ha gastado 267.000 euros para realizar la promoción.

Las diez viviendas son de régimen de alquiler y tienen un pago mensual de unos 79 euros, aunque, según los informes de los servicios sociales de la zona, este precio se adaptará a cada caso, indicó Ceballos.

Asimismo destacó que la intención de la administración regional ha sido siempre la de entregar estas casas lo antes posible, pero matizó que también había que cumplir una serie de requisitos, como realizar una lista de solicitantes y la de mostrarla al público para que realizara posibles reclamaciones.

Ceballos indicó que con este tipo de inversiones se puede facilitar que las personas jóvenes "se asienten" en este tipo de localidades pequeñas.

La directora de la Vivienda también explicó que, en Robledillo de Trujillo existen en la actualidad otras cinco viviendas adjudicadas pero que no están terminadas debido a que la empresa constructora adjudicataria de la obra ha entrado en quiebra. Ceballos indicó que espera que en el 2006 se remate la obra y puedan ser entregadas.