La unidad móvil de DNI que acudía a Navalmoral la primera semana de cada mes dejará de tener esa periodicidad fija en sus visitas a la localidad. Aunque el anuncio oficial se hizo ayer, el cambio de trabajo ya se había dejado notar porque la última vez que el equipo del DNI estuvo en Navalmoral fue a mediados de marzo. Pepe D. Pascual, primer teniente de alcalde del consistorio moralo, explicó a los medios de comunicación que las mayores necesidades técnicas y el incremento del tiempo necesario para sacar el documento de identidad electrónico han provocado que se "descabale" el procedimiento habitual, según le han comunicado a él desde la Jefatura Provincial de Cáceres.

De momento se han establecido unos días el próximo mes: de lunes a jueves las tres primeras semanas de junio. Para pedir cita hay que llamar al teléfono 927535742 de 17 a 21 horas.

Después de estos 12 días, en los que se atenderá a 45 personas por jornada, "no sabemos qué pasará", subrayó Pascual, quien reiteró que todo dependerá de las posibilidades efectivas del Ministerio del Interior y que el ayuntamiento sólo les ha cedido un espacio y material.