Las obras de la residencia de mayores de San Martín de Trevejo se encuentran paralizadas después de que el alcalde, Máximo Gaspar Carretero, así lo decidiera ante la situación de sequía que padece el municipio.

Los bajos niveles registrados en los manantiales que abastecen a San Martín y el notable aumento de la población que registra la localidad en verano --pasa de 1.000 a 3.000 habitantes--, motivaron que el alcalde optara por suspender temporalmente los trabajos de la residencia para garantizar el suministro de agua. No obstante, el edil anunció que las obras podrían retomarse la próxima semana, una vez que ya ha planteado esta posibilidad a la empresa adjudicataria.

Asimismo, Gaspar Carretero explicó ayer que ya ha solicitado a la Junta de Extremadura una serie de medidas que permitan embalsar agua y evitar situaciones como las de este verano, en el que "afortunadamente" los vecinos no han tenido que sufrir cortes en el suministro.

En cuanto a la residencia, que podría estar finalizada antes del 2007, se sitúa en una parcela de unos 2.500 metros cuadrados y tendrá capacidad para 50 personas, válidas y asistidas.