El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata), José Luis Solís, critió ayer "la escasa participación" de los profesionales de la hostelería de la comarca en los cursos de ayudante de cocina y camarero de restaurante-bar.

"Después de un año preparando y estudiando este tipo de acciones formativas, es lamentable que la asistencia haya sido en este caso sólo de un 5% del total del personal del sector de la hostelería de Sierra de Gata", afirmó Solís. Para el presidente de Adisgata "es incomprensible" que los empresarios "se quejen de la falta de cualificación y cuando se ofrece una acción formativa como ésta la asistencia sea mínima".

José Luis Solís cree que el turismo de calidad que oferta la comarca de Sierra de Gata pasa por la cualificación de los empleados del sector servicios. Para Solís, un negocio en este ámbito no puede subsistir sino cuenta en su plantilla "con personal competente y con preparación". Adisgata también impartirá en las próximas semanas cursos de geriatría, almazaras de aceite de oliva e informática. Además incluye una acción formativa en Moraleja sobre intervención en los casos de violencia de género.