Los equipos del deporte de Orientación de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz y del IES de Hervás han participado en el Campeonato Autonómico de Orientación de los Judex celebrado en Carrascalejo y han obtenido "muy buenos resultados", según el área de dinamización deportiva.

El equipo de la mancomunidad obtuvo dos primeros puestos con Covadonga Campos en categoría alevín femenina y con Borja Barbero en cadete masculino. También el equipo alevín femenino obtuvo un segundo puesto con Marta Hernández, Noelia Martín, Celia Rubio, Covadonga Campos y Bárbara Mandado, al igual que en alevín masculino que quedaron en segunda posición Andrés Martín, Alberto Moreno, Jorge Gila, Javier de la Mata y Víctor Mateos.

Además, en la categoría cadete femenina Raquel Martín, del IES Valle del Ambroz quedó primera y su compañera Alba Moriche quedó en tercera posición. En el encuentro también participó el equipo infantil femenino, que aspira a llegar al Campeonato de España Escolar que será en Andalucía en junio.