Un total de 35 escolares de tercero de Primaria del colegio Las Américas de Trujillo han aprendido la importancia del uso responsable del agua, a través del programa educativo de Aquanex, denominado Aqualogía. Técnicos del sector del agua han mostrado a los estudiantes cómo llega el agua a sus casas, qué tratamientos se realizan para que sea potable y puedan beberla, y cómo se devuelve al medio natural. De esta forma, mediante juegos, vídeos interactivos e incluso experimentos científicos, han conocido de cerca todo el proceso por el que pasa el agua hasta salir por los grifos de sus hogares. La jornada ha constado de dos sesiones y ha contado también con la presencia de la concejala de Educación, Soledad Corrales, quien ha mostrado su interés por la actividad y el aprendizaje de los alumnos participantes.

INTERACCIÓN/ Los personajes animados Qualo, Clara, Mine, Vitrubio y Salvador han sido otros de los protagonistas que han enseñado a los más pequeños en qué consiste el ciclo urbano del agua, potenciando la participación e interactuando con ellos. Para finalizar la sesión, todos los alumnos han conseguido un diploma que los acredita como Cuidadores del agua.

Según Aquanex, el programa Aqualogía, que ya ha pasado por otras poblaciones extremeñas, contribuye a la educación de los pequeños en el buen uso del agua, en los múltiples centros a los que ha ido hasta la fecha.