El colegio Gonzálo Encabo de Talayuela desarrolla desde el pasado lunes y hasta el viernes la Semana de Extremadura-Semana Ecológica. En esta XIV edición, los alumnos están realizando talleres medioambientales, que se encuentran incluidos en el programa de Ciudades Saludables Sostenibles del Ayuntamiento de Talayuela.

El objetivo de esta celebración anual es "sensibilizar y mentalizar al alumnado de todos los cursos del colegio en el uso de buenas prácticas ambientales".

Los talleres que se están llevando a cabo abordan aspectos como el ahorro de energía, el reciclado, factores contaminantes, uso de papeleras y contenedores así como el respeto al medio ambiente. En la iniciativa colabora la Consejería de Sanidad y Consumo. Además del respeto al medio ambiente y la protección de la salud, los escolares aprenden en estos días a conocer la región en la que viven.

Los 663 alumnos, de los cuales 240 son inmigrantes de origen marroquí, están conociendo palabras en castúo, realizando fichas relacionadas con Extremadura y aprendiendo acertijos y dichos populares.

Para finalizar las celebraciones, este viernes el centro celebra su día con una jornada de convivencia a la que se ha invitado a los padres. Comenzará con el himno de Extremadura y la lectura de un manifiesto.