Se acerca el final de curso y el AMPA del CEIP Las Américas de Trujillo ha comenzado a organizar sus tradicionales actividades de convivencia entre alumnos. Este fin de semana ha sido el turno de los niños de 1º a 4º de Educación Primaria los que han disfrutado del albergue municipal de Belén. Ha sido con actividades lúdicas y educativas, a la vez que han pasado una noche fuera de casa «aunque cerca de Trujillo, por si surgía algún problema con los más pequeños», asegura Fátima Retamosa, presidenta de la Ampa.

En este contexto, los pequeños han hecho talleres de brochetas de frutas «para aprender a comer de forma saludable», y a realizar pulseras y mosaicos con tizas y sales de colores. Otra de las actividades en la naturaleza ha sido la realización de mandalas a partir de flores, ramas y hojas que fueron cogiendo del campo. Aunque, sin duda, una de las propuestas más atractivas ha sido la ruta nocturna por los alrededores del albergue con las linternas. Durante el paseo han podido comprobar cómo se adaptan los ojos a la oscuridad y los sonidos de los animales en la noche. Han sido algunos de los padres quienes han colaborado ejerciendo de monitores, y preparando la comida, gracias a la colaboración de algunas empresas locales.

Por otro lado, el próximo fin de semana, los alumnos de 5º y 6º pasarán dos noches en los chozos de Monfragüe, mientras que los matriculados en Infantil han disfrutado ya de una merienda en el patio del colegio.