Alrededor de 150 alumnos del colegio La Acequia de Puebla de Argeme y del Sagrado Corazón de Coria han participado durante estos días en distintas acciones de repoblación en un proyecto de sensibilización hacia la naturaleza promovido por las consejerías de Educación y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura en colaboración con el Ayuntamiento de Coria. Los primeros en llevar a cabo esta actividad fueron los 92 alumnos de infantil y secundaria de Puebla que han aprendido a plantar un árbol y además se les ha informado de la importancia de cuidarlo. "Les enseñamos a plantar y les insistimos en que son seres vivos y que hay que cuidarlos, regarlos y preocuparse de ellos desde que se plantan", explicó Mariano Rodríguez, responsable de Parques y Jardines del ayuntamiento cauriense.

NUEVA ZONA VERDEEn total han plantado 52 árboles del vivero de la Moheda de Gata. La plantación se ha realizado sobre un solar de propiedad municipal y que pasa a ser zona verde. Crispín Rama, director del colegio, explicó que el fin es "concienciar a la comunidad educativa de la importancia que tiene respetar la naturaleza", afirmó.

Por otro lado, el jueves unos 50 alumnos de primaria del colegio Sagrado Corazón plantaron 40 árboles y arbustos de 15 especies distintas. En esta ocasión, la plantación se ha realizado en el entorno de la ermita de Coria. "Se han repuesto árboles para tener sombra en verano y embellecer el entorno", señaló el responsable de Parques y Jardines.