Alumnos del Colegio Rural Agrupado Valdelazor de Nuñomoral han viajado a Galicia dentro del programa del Ministerio de Educación Escuelas Viajeras y han podido visitar distintas ciudades y parajes naturales de la costa gallega. El viaje se ha desarrollado este mes de mayo y participaron 15 alumnos de quinto y sexto de Primaria del centro.

El jefe de estudios, José Antonio Martín, destacó que ha sido una experiencia "muy positiva en todos sus aspectos, principalmente por la convivencia con los otros colegios participantes de Ceuta y Huesca". Los escolares visitaron Santiago de Compostela, Lugo, La Coruña, las Rías Bajas, el puerto de Burela, Viveiro, la Laguna Fonmiñá o el Castro de Viladonga.

Martín explicó que los alumnos han conocido Galicia "su economía, naturaleza o patrimonio artístico". Asimismo, el responsable educativo valoró la convivencia con los otros escolares que han participado en la actividad, ya que los niños han podido también intercambiar experiencias de sus lugares de origen. El Valdelazor ha expresado su agradecimiento a la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación por facilitar esta actividad.