Prevenir a los más jóvenes sobre los perjuicios derivados del consumo de drogas es el objetivo que desde el ayuntamiento se han propuesto cumplir con la puesta en marcha, de enero a junio, de un programa dirigido a los alumnos de sexto curso de Primaria. Está financiado por la Junta y la corporación.

El técnico municipal de prevención, encargado de su puesta en práctica, trabaja en tres frentes. En el primero lo hace directamente con los menores informándoles sobre qué son y qué consecuencias tiene consumir drogas, pero dando prioridad al tabaco y el alcohol; una segunda línea de trabajo hace hincapié en el medio escolar.

A la familia, tercer campo de actuación, se le informará, concienciará y formará para que se involucren en la prevención de las drogodependencias, resaltándoles que la comunicación entre padres e hijos es fundamental, informan desde la organización.

SAN BLAS Por otra parte, indicar que un cartel diseñado por Angel Hernández, de Gata, anunciará este año la festividad de San Blas, conocida como Los negritos, que tendrá lugar del 2 al 3 de febrero, y que incluye una exposición sobre la fiesta.